Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

ZOOM

Preguntas Frecuentes

Hemos dispuesto para ti esta sección con el objetivo de apoyar tu trabajo con Zoom. A continuación, podrás encontrar un listado de preguntas o temas frecuentes relacionados a esta plataforma. Junto a ellos encontrarás un video tutorial que te permitirá resolver tus dudas.

No puedo activar mi cuenta de Zoom, ya que no tengo acceso al correo electrónico enviado.

Para activar las cuentas licenciadas de Zoom, solo debes dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo institucional (xxxx@usm.cl) y abrir el email de activación Zoom que fue enviado. A continuación, sigue los pasos que se indican ahí para concluir la activación.

Tuve una Cuenta REUNA vinculada a mi correo institucional
¿Qué clave utilizo ahora para migrar mis datos y activar mi cuenta Zoom?

Luego de presionar el hipervínculo para la activación de la cuenta, que fue enviado por correo electrónico, se cargará la página web de Zoom (http://zoom.us). Allí solo se debes iniciar sesión con tu correo institucional en usuario y la contraseña que utilizas en REUNA. En el caso de que Zoom no reconozca la contraseña, deberás configurar una nueva para Zoom, por lo tanto tendrás que escribir a cuenta.zoom.001@usm.cl solicitando que vuelva a enviarte de correo de activación. Cuando actives creas la nueva contraseña.

El correo de activación ha caducado ¿Cómo activo mi cuenta Zoom?

Si aparece un aviso de que tu activación ha caducado, debes escribir a cuenta.zoom.001@usm.cl y solicitar que reenvíen el correo de activación para Zoom.

No he recibido mi correo de activación ¿Cómo sé si me corresponde una cuenta Zoom personal?

Solamente las y los profesores planta de la Universidad tienen acceso a una cuenta licenciada (pagada). Para profesores part time, se han asignado cuentas genéricas que podrán utilizar para hacer sus clases. Éstas son gestionadas y asignadas por el Departamento al cual pertenece.

Si eres es Profesor o Profesora Planta y no has recibido el correo de Zoom, solicita su envío en cuenta.zoom.001@usm.cl

Soy profesor/a Part time, para activar la cuenta genérica me pide poner una fecha de nacimiento, ¿cuál elijo?

La fecha debe ser anterior al año 2000, añadiendo al azar día y mes. Ésto es porque Zoom requiere que sus usuarios sean mayores de 18 años.

¿Cada cuánto tiempo se modifica la contraseña de acceso a los canales de YouTube de la DEO?

La contraseña de nuestro canal, por motivos de seguridad, es cambiada cada 3 días. Para conocer qué contraseña utilizar, solicita el listado de éstas en cualquier de los correos institucionales de la Dirección de Educación On Line.

Tengo mi propio canal de YouTube, puedo subir mi video ahí, para luego copiar el enlace en Aula?

Si, no hay restricción en cuanto al origen del canal de YouTube que utilices. Lo importante es que siempre resguardes tu material y lo subas con la configuración de privacidad OCULTO / NO LISTADO. De esta manera, sólo quienes tenga el link podrán visualizar el video. Revisa el paso a paso de carga en el siguiente tutorial:

¿Cómo programar una reunión online por Zoom?

Te contamos cómo hacerlo a través del siguiente tutorial:

¿Cómo inicio y desarrollo una videoconferencia por Zoom?

Para conocer el paso a paso de esta actividad, te invitamos descargar el Instructivo para el uso de Zoom Anfitriones. También podrás ver un ejemplo en el siguiente video:

¿Cómo subo el video de mi clase en YouTube para luego compartirlo en Aula?

Te explicamos cómo hacerlo en la siguiente cápsula audiovisual:

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile